Un hombre que quería unirse a las protestas en Ottawa, capital de Canadá, por el uso obligatorio de mascarilla protectora, hizo una falsa amenaza de bomba en Ottawa, una aldea de Ohio.

El sujeto de 20 años, vecino de Akron, Ohio, llamó en dos ocasiones a la comisaría del condado de Putnam, informó el capitán Brad Brubaker.

De acuerdo a Brubaker, la primera vez amenazó con una bomba y la segunda aseguró que estaba herido de bala. En la segunda llamada, el sujeto descubrió que se había equivocado, llamó a Ohio.

“Estaba distraído y llamó al primer número que encontró”, dijo Brubaker al diario The Lima News. 

“Dijo que estaba furioso por la obligación de utilizar cubrebocas”, agregó.

Aparentemente, el sujeto buscó el número de la policía de Ottawa, la capital canadiense, pero terminó marcando a la oficina del condado de Putnam.

"Uno pensaría que siendo él de Ohio, el código de área '419' podría haber sonado una campana", declaró Brubaker.

Le dijo a un medio de comunicación canadiense que el hombre sufría un “ataque tonto de 20 años”, añadió.

Por su parte, el Departamento de Policía de Ottawa, Ohio, publicó un comunicado en su página de Facebook tras el incidente. 

“Solo para aclarar, esta página es el Departamento de Policía de Ottawa en Ottawa, condado de Putnam, Ohio. Hemos estado recibiendo llamadas, mensajes y comentarios de ciudadanos en Canadá. Nuestra oficina quiere asegurarse de que sus mensajes e inquietudes sean escuchados por la agencia correcta”.

¿Qué pasó con el sujeto?

La comisaría aseguró que remitió el caso a la fiscalía para que lleve a cabo las pertinentes acusaciones.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com