Una mujer latina le salvó la vida a una bebé que encontró abandonada un bosque del condado de Polk en Florida, después de oír su llanto mientras realizaba una fogata afuera de su casa.
- Podría interesarte: Mujer de Winston-Salem conoce a bomberos que la ayudaron a nacer
Según comentó Magdalena Gregorio, originaria de Guatemala a Telemundo, decidió prender un fuego afuera de su casa para calentarse por las bajas temperaturas. De pronto empezó a escuchar ruidos similares a los gritos que pensó que se trataban de un gato, pero sonaba algo distinto. Cuando llegó al lugar desde donde provenía el llanto, encontró a una recién nacida.
¿Qué sucedió con la madre y la bebé abandonada en Florida?
La Oficina del Alguacil dijo en un comunicado de prensa, que la niña tenía cerca de una hora de nacida y cuando se buscó por medio de perros policía por zona, no se puedo encontrar a la madre o a quien haya abandonado la menor. La recién nacida fue llevada a un hospital. Afortunadamente, no presentó problemas de salud.
En Florida los bebés pueden ser dejados en refugios
Los agentes recordaron que en el estado existe la Ley de Refugio Seguro de Florida, la cual se creó en el año 2000, la cual permite a los padres dejar a su hijo menor de una semana en algún hospital o estación de bomberos. Esto con el fin de evitar el abandono a su suerte de los menores.
Podría interesarte: