El Huracán Ian, golpeó varios países del Caribe y finalmente llegó al oeste de Florida el pasado miércoles como categoría 4, pero provocando grandes inundaciones en varias zonas del estado.

Este fenómeno natural tocó tierra cerca de las 3:05 PM en Cayo Costa, siendo considerado por el Centro de Huracanes de Estados Unidos como extremadamente peligroso.

¿Qué afectaciones tuvo Florida tras el Huracán Ian?

La llegada del huracán ocasionó grandes inundaciones de varios metros de altura en la costa suroeste de Florida, afectando muchas zonas residenciales.

Podría interesarte:

Además, las autoridades del estado informaron que 2 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica, pues cayeron muchos cables y hubo problemas con el suministro.

En varios lugares se decretó el roque de queda para los próximos días, para evitar robos y saqueos. Mientras que las autoridades han buscado la forma de ayudar a los afectados.

Cerca de las 8:00 PM del miércoles, el huracán se degradó a categoría 3 y tres horas más tarde a categoría 1.

Imágenes impactantes por el Huracán en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSaints informó sobre la gravedad de los hechos, pues miles de imágenes en redes sociales han mostrado como gran parte del estado fue sumergida por el agua.

"Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida".

Los videos y fotos de las redes muestran lugares inundados alcanzando varios centímetros de altura.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.