El fin de año está a la vuelta de la esquina y con él los últimos días para que los contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (IRS) hagan su declaración de impuestos de 2020 y así puedan aspirar a recibir hasta 1,400 dólares en el último cheque de estímulo plus up que aprobó el gobierno.

Cabe hacer hincapié en que para poder gozar de este beneficio, es imprescindible tu declaración de impuestos.

Una vez que hayas hecho tu declaración fiscal, tienes que tomar en cuenta que las personas que califican a este pago son aquellas que tuvieron una reducción en sus ingresos en 2020 a comparación de 2019, y aquellas que durante ese periodo tuvieron hijos, los cuales tienen que ser declarados como dependientes.

¿Cuál es la fecha límite para recibir el cheque de estímulo plus up?

De ser aprobada tu solicitud, recibirás el pago en las siguientes dos semanas. Recientemente, el IRS informó que se encuentra enviando pagos adicionales, conocidos como plus up, para beneficiarios elegibles con fecha límite hasta el 31 de diciembre.

En julio, el IRS envió más de 1.6 mil millones de dólares en casi 900,000 pagos plus up.

Para revisar el estado de tu pago, puedes utilizar la herramienta Get My Payment que ofrece el IRS.

Otra recomendación para recibir pronto tu apoyo, es seleccionar la opción de depósito directo en lugar de cheque físico, debido a que esta opción tardará poco más de un mes en llegar.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario