Acción de Gracias será la ocasión en la que familias se reunirán después de largo tiempo... ¿el clima se los permitirá sin retrasos?

Ciudades como Nueva York están experimentando las primeras nevadas de la temporada. Lo que anticipa una semana de Acción de Gracias cubierta de nieve. Pero esto no será en otro sitios donde el Centro de Predicción Meteorológica anticipa algunas tormentas débiles.

De cara a los viajes dice que "pueden estar agradecidos", pues los retrasos son posibles, aunque no por largas horas, especialmente para quienes vienen de las llanuras del sur y el norte de Nueva Inglaterra. Además, anticipan un clima fresco para Acción de Gracias.

En el noreste se esperan condiciones húmedas y nevadas. También chubascos de nieve con efecto lago en la región de los Grandes Lagos; así como lluvias y tormentas eléctricas dispersas comienzan sobre las llanuras del sur y Mississippi, partes de Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Texas el miércoles por la noche.

En el este las temperaturas serán bajas, aunque habrá un clima cálido hacia Heartland y el sur de California.

Esto hace prever un comienzo relativamente tranquilo de la semana de Acción de Gracias. Aunque hay que tener en cuenta un par de frentes fríos en el este que marcarán el comienzo de un período de clima más fresco en el tercio oriental del país durante los próximos días cuando la alta presión se asiente sobre la región.

El propio día de Acción de Gracias el clima puede dejar lluvias en partes del noroeste del Pacífico y partes del sureste, pero nada que constituya una amenaza.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario