Sergio Almanza es un conductor latino que enfrentará cargos por haberse pasado un semáforo, lo que derivó en la muerte de un pequeño niño de 7 años e hirió al padre del menor por su imprudencia al volante.
Nuevo México: Conductor latino enfrenta cargos por matar a un niño de siete años
Un par de semanas antes de Navidad, Almanza condujo por Central Avenue en Albuquerque, cuando se pasó un semáforo en rojo y embistió al niño de nombre Pronoy Bhattacharya y a su padre.
Almanza, de 27 años, fue detenido el 31 de enero, ahora enfrenta cargos de homicidio, lesiones corporales graves, conducir en estado de ebriedad, abandonar la escena del accidente, alterar pruebas y operar un vehículo en un área prohibida.
De acuerdo con un reporte, Almanza había bebido alcohol horas antes, viajaba a 50 millas/hora y atropelló al niño justo en un cruce peatonal.
El conductor latino decidió esconder por un tiempo en México
Una vez que atropelló a ambos, Almanza escondió el vehículo en una residencia en el suroeste de Albuquerque, le dijo al dueño que había golpeado a un niño y le ayudaron a esconder evidencia de la imprudencia que cometió.
Una vez que avanzaron las investigaciones, el 15 de diciembre se emitió una orden de arresto contra Almanza, pero el sujeto huyó hacia México.
Cuando estaba en México, las autoridades hallaron a Almanza, se comunicaron con el latino y le pidieron que se entregará para que su condena fuera reevaluada.
No era la primera vez que la policía detenía a Almanza. Antes, ya lo habían detenido por imprudencia al conducir, no tener licencia y cargos por agresión.