Las estimaciones iniciales revelan que más de 900 mil niños de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis de la vacuna anti COVID.

"Hemos tenido un comienzo muy bueno", dijo el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, a la prensa.

Además, para los próximos días están programadas 700,000 citas para aplicación del fármaco.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, doctor Mark Ghaly, dijo el miércoles que más de 110,000 californianos de 5 a 11 años recibieron su primera dosis contra el coronavirus, es decir 9 % de los niños de esa edad en el estado.

"Estamos comenzando a ver este incremento y me siento realmente alentado por lo que esto significa para nuestro estado", manifestó.

El éxito de la campaña para vacunar a los menores en edad de acudir a la escuela primaria es esperanzador. Sin embargo, algunos expertos consideran difícil mantener ese impulso inicial.

Padres se apresuran a que sus niños tengan vacuna para Navidad

Las autoridades federales dieron la autorización definitiva a las vacunas pediátricas el 2 de noviembre, y al día siguiente ya se les estaban aplicando a los chicos en algunos lugares.

Actualmente casi 200,000 farmacias, clínicas y consultorios médicos están ofreciendo la vacuna a niños más jóvenes. Unos 28 millones de niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna de Pfizer de dosis baja.

Los chicos que reciban sus dos dosis para fines de la semana entrante estarán totalmente vacunados para Navidad.

El gobierno está alentando a las escuelas a que instalen clínicas de vacunación para facilitar aún más que los niños reciban sus inyecciones. La Casa Blanca también le está pidiendo a las escuelas que compartan la información de “mensajeros de confianza” como médicos y funcionarios de salud pública a fin de combatir la desinformación en torno a las vacunas.

Ya se preveía que habría una gran demanda inicial de vacunas de parte de los padres, que han estado aguardando una oportunidad de proteger a sus hijos, en especial antes de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, algunos expertos dicen que, a nivel nacional, la demanda podría comenzar a disminuir pronto. Hacen notar que datos de encuestas dejan entrever que sólo una fracción de los padres tienen planeado llevar a vacunar a sus hijos de inmediato.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario