Los padres de Valentina Orellana-Peralta dieron una rueda de prensa por primera vez desde la muerte de la adolescente latina, quien falleció el 23 de diciembre cuando una bala perdida disparada por un policía la impactó.
Juan Pablo Orellana Larenas y Soledad Peralta hablaron en público un día después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) revelara videos del incidente donde murió la adolescente latina.
"Ella lo único que quería era ser ciudadana americana. Yo le dije: 'Vámonos de este país'. Me dijo: 'No papá. Este país es el país más seguro del mundo'",
dijo Juan Pablo Orellana a la prensa.

Según su padre, Valentina Orellana-Peralta quería estudiar robótica y se encontraba muy feliz de haber aprobado las asignaturas de la secundaria. Juan Pablo Orellana estaba planeando mudarse definitivamente a Estados Unidos cuando recibió la noticia.
"Me venía en dos semanas más a vivir con ellos acá. Ya lo había decidido. Me costó mucho la decisión (...). Ya tenía pasaje, tenía todo vendido allá en Santiago de Chile",
contó Orellana a los periodistas.
La adolescente y su madre se encontraban en una tienda Burlington de North Hollywood cuando un hombre comenzó a agredir a personas en el lugar, provocando que muchos corrieran y llamaran a la policía.
"Escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazadas, rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina que nos lanzó al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada",
relató Soledad Peralta entre lágrimas y sollozos.
De acuerdo con el capitán Stacey Spell de LAPD, los investigadores creen que la adolescente latina murió por una bala perdida disparada por un policía cuando el oficial reaccionó para neutralizar al agresor en la tienda Burlington.
"Ver a una hija o hijo morir en tus brazos es uno de los dolores más grandes que un ser pueda imaginar (...). Valentina, danos fuerzas, ángel",
dijo su madre ahogada por la tristeza.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).