Una mujer trans interpuso una demanda contra las autoridades de San Diego en California, pues fue encerrada en una celda con hombres; uno de ellos la golpeó y le fracturó la mandíbula.

Kristina Frost, explicó que fue detenida el 25 de noviembre de 2020, pero cuando la tenían que encerrar, el personal de la cárcel de San Diego ignoró sus peticiones de no ser encerrada con hombres, pues es transgénero.

Las autoridades hicieron caos omiso a sus reclamos, pese a que en su licencia indicaba el género adquirido y la pusieron en una celda con tres hombres. Uno de ellos la atacó mientras dormía y le rompió la mandíbula.

Pese a que los agentes intervinieron, Frost siguió en la misma celda 12 horas más hasta que fue liberada y fue a un hospital. Tuvo que ser sometida a dos cirugías y actualmente tiene que usar dentadura postiza.

Muchas personas transgénero suelen ser encarceladas en instalaciones de acuerdo al sexo con el que nacieron, lo que hace que estén propensas a se agredidas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario