Translate with AI to

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, tuvo que ser operado luego de que lo atacaron en sus casa con un martillo.

Te podría interesar: Joe Biden ordena a empleados gubernamentales que abandonen Nigeria

Los hechos sucedieron este viernes cuando un desconocido ingresó a la residencia que la pareja comparte en San Francisco y lo golpeó repetidamente con un martillo mientras preguntaba '¿dónde está Nancy?'.

Pelosi pudo llamar al 911 y cuando los policías llegaron vieron al octogenario forcejeando con el intruso para hacerse del martillo. Pero el atacante fue más rápido y de nuevo golpeó a Pelosi hasta que lo detuvieron los agentes.

El hombre fue identificado como David Depape, de 42 años. La policía no ha señalado los motivos del hombre para atacar, pero se sabe que en su cuenta de Facebook compartía teorías conspirativas y su apoyo al expresidente, Donald Trump.

David DePape era conocido en Berkeley, California, como un activista a favor de la desnudez que se había manifestado desnudo en protestas contra las ordenanzas locales que exigían que la gente se vistiera en público. 
(Foto AP/Eric Risberg)

El ataque se da a tan solo unos días de que se lleven a cabo las Elecciones Intermedias 2022. Muchos demócratas, incluido el presidente Joe Biden, lamentaron el hecho. Lo mismo hicieron muchos republicanos como Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.

Tuvieron que operar al esposo de Nancy Pelosi tras el ataque

Luego del infame ataque del que fue víctima Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, tuvo que ser atendido en el hospital.

El vocero de Nancy Pelosi, Drew Hammill, emitió un comunicado dando el parte médico del esposo de la política.

'El señor Pelosi ha sido ingresado en el Hospital General Zuckerberg de San Francisco, donde ha sido operado con éxito para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo derecho y las manos. Sus médicos esperan una recuperación completa.'

confirmó Drew Hammill en el comunicado.

Hammill hizo hincapié en que el atacante iba buscando a la presidenta de la Cámara de Representantes y que el ataque fue muy violento.

'Actuó con fuerza y le amenazó de muerte mientras exigía ver a la presidenta de la Cámara. La presidenta y su familia agradecen las muestras de apoyo y las oraciones de amigos, electores y personas de todo el país. La familia Pelosi está inmensamente agradecida a todo el equipo médico del señor Pelosi y a los agentes de la ley que respondieron a la agresión.'

se lee en el comunicado de Hammill.

Te podría interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/biden-cheques-condonacion-de-prestamos-estudiantiles-saldran-en-dos-semanas/

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...