Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, se declaró culpable de manejar bajo la influencia de sustancias, por lo que recibió cinco días de cárcel y tendrá que pasar tres años de libertad condicional.
TE PUEDE INTERESAR:
Fue el 28 mayo de este año, cuando el esposo de Nancy Pelosi fue arrestado y recibió cargos relacionados con un accidente de auto en la región vinícola de California.
La prueba de DUI (Manejar Bajo la Influencia, por sus siglas en inglés) mostró que tenía un contenido de alcohol en la sangre de .082 % justo por encima del límite legal.
De acuerdo con reportes de AP, Paul, de 82 años, ya pasó dos días en la cárcel y recibió crédito por buena conducta durante otros dos días, de acuerdo con el juez de la corte Superior del condado de Napa, Joseph Solga.
Paul Pelosi trabajará ocho horas en el programa de trabajo de la corte, en lugar del día restante en la cárcel.
Como parte de su libertad condicional, Pelosi deberá asistir a una clase de conductor ebrio de tres meses e instalar un dispositivo de bloqueo de encendido con el que tiene que proporcionar una muestra de aliento antes de arrancar el motor.
Además, deberá pagar alrededor de $5,000 en restitución a la víctima por facturas médicas y salarios perdidos y unos $2,000 en multas.
¿Qué ocurrió en el accidente de Paul Pelosi por el que fue condenado a cinco días en la cárcel y tres años de libertad condicional?
Las autoridades dijeron que el día del accidente, después de las 10:00 p. m. encontraron a Pelosi en el asiento del conductor de un Porsche Carrera 2021 y al otro conductor parado afuera de un vehículo deportivo.
Según los oficiales de la Patrilla de Carreteras de California, Pelosi estaba "inestable sobre sus pies, arrastraba las palabras y tenía fuerte olor a bebida alcohólica".
Los fiscales presentaron el caso como un delito menor, por las lesiones del otro conductor, quien no fue identificado tras solicitar privacidad.
Recientemente se dio a conocer un video del momento en el que Paul Pelosi hizo la prueba de equilibrio tras el accidente de auto.