Translate with AI to

Las autoridades de Colorado arrestaron a un par de activistas latinas, las cuales se hacían pasar como abogadas de una organización, pero en realidad estafaban a inmigrantes.

Arrestan a dos mujeres latinas, simulaban ser abogadas y estafaban inmigrantes 

Ambas mujeres latinas enfrentan cargos de fraude por hacerse pasar por abogadas de inmigración y “engañar a las comunidades más vulnerables”. 

La fiscalía de Colorado inició este jueves acciones legales contra Maleni Munguía, quien en el pasado ya había incurrido en el mismo ilícito, y Noely Díaz por ejercer esa profesión sin contar con las credenciales o licencias. 

Por su parte, el fiscal Phil Weiser indicó que le pidió a la corte con jurisdicción en el condado El Paso, al sur de Denver emitir una orden para que la empresa One Connection LLC deje de publicitar y ofrecer servicios de asesoría legal en temas de inmigración. 

Weiser acusó formalmente a Munguía y a Díaz de publicidad engañosa al no revelar que su negocio no está autorizado a practicar leyes en Colorado.

Así también, las autoridades aseguran que cometen fraude tras cometer errores al preparar documentos legales, poniendo en peligro los intereses de sus clientes.

Según el fiscal, ni Munguía, fundadora de la empresa, ni su empleada, Díaz, cuentan con las calificaciones requeridas para ofrecer esos servicios. 

En su perfil en LinkedIn, Munguía se presenta como “asistente paralegal bilingüe” y a su compañía como “servicios para veteranos incapacitados”. 

Por su parte, Díaz es una contratista independiente que asesora en temas tributarios. Munguía es miembro de la mesa directiva de la organización comunitaria Colorado Immigrant Assistants y Díaz es la secretaria de esa organización.

Finalmente, el fiscal explicó que One Connection LLC se enfocaba en atraer inmigrantes indocumentados y personas sin dominio del inglés a quienes se les prometía determinar su situación migratoria.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com