Foto: AP

Este jueves se reunieron los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Canadá, Justin Tredau y de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo este último quien pidió a los otros por los trabajadores migrantes.

El mandatario mexicano destacó que el trabajo de los migrantes es de suma importancia en los otros dos países, por lo que pidió dejar de rechazarlos.

"Debe definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios, dejar de rechazar a trabajadores migrantes cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que, en realidad, no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos y Canadá, por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio”, comentó.

Además agradeció al gobierno de Joe Biden por la propuesta que le daría a cerca de 11 millones de migrantes la ciudadanía.

"Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted (Biden) un compromiso tan claro para mejorar la situación por los migrantes".

AMLO destacó que la ratificación del tratado comercial entre los tres países ha sido una decisión acertada, pues beneficia a las tres naciones, especialmente por la expansión que China ha tenido en los últimos años.

"La integración económica, con respeto a nuestras soberanías, es el mejor instrumento para hacer frente a la competencia derivada del crecimiento de otras regiones del mundo, en particular la expansión productiva de China".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario