Una mujer arrestada y acusada de iniciar un incendio en el campus de la Universidad de Colorado en Boulder tenía en su récord delictivo la provocación de otro incendio en 2021.
Rain Hanuman, de 32 años, fue arrestada el 23 de diciembre tras haber sido considerada como sospechosa de provocar un incendio que quemó más de 25,000 kilómetros cuadrado de césped en la Universidad de Colorado en Boulder.
De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el incendio fue provocado cerca del edificio de Ciencias del Espacio.
Asimismo, la universidad informó que no hubo heridos ni daños en estructuras por el incendio.
Una revisión de documentos de tribunales realizada por The Denver Post encontró que la sospechosa se había declarado culpable previamente de provocar un incendio en septiembre.
Según el medio de comunicación, Hanuman fue sentenciada a 18 meses de libertad condicional tras haber admitido encender un bote de basura de un Wendy's en 1091 S Hover St. Luego de eso, Hanuman prendió llamas un campo cercano.
Actualmente, la sospechosa está encarcelada en la prisión del condado de Boulder por cargos como incendio provocado en segundo grado, atentado imprudente e interferir con una institución educativa.
Las autoridades de Colorado trabajan en la sofocación de un poderoso incendio que arrasó con aproximadamente 500 casas y destruyó otro tipo de estructuras.
El incendio, bautizado con el nombre de "Marshall", generó evacuaciones y cortes de gas doméstico en hogares que ahora esperan la restitución del servicio ante el clima invernal.