Luego de que se confirmara el hallazgo de una variante del coronavirus en Reino Unido, un vocero de la Unión Europea confirmó que el organismo se reunirá para tratar dicho asunto.
El vocero de la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea, Sebastian Fischer, informó que la Respuesta Política Integrada a la Crisis, ente que monitorea la crisis del coronavirus en Europa, se reunirá el 21 de diciembre.
La reunión urgente
tendrá en su agenda la coordinación de la Unión Europea sobre la respuesta a la variante de COVID-19 recientemente identificada en el Reino Unido
.
Reino Unido impuso cuarentenas en Londres y otras áreas del sureste mientras que distintos países de Europa han restringido sus vuelos al Reino Unido por la variante hallada.
El Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes considera que la nueva variante del virus puede propagarse de forma más veloz.
Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS sobre el COVID-19, se pronunció al respecto afirmando que la agencia de salud de la ONU no tenía evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente
.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).