Un helicóptero con 16 personas a bordo colapsó en el lago Kurile, península de Kamchatka, Rusia. El accidente provocó la muerte de al menos la mitad de la tripulación, de acuerdo a medios rusos.
Los primeros reportes indican que en el helicóptero Mi-8 viajaban 13 turistas y tres miembros de la tripulación. Ocho personas están vivas y ya fueron rescatadas.
Las autoridades de Kamchatka informaron que los sobrevivientes fueron rescatados por trabajadores de la reserva natural Kronotski, lugar donde se encuentra el lago Kurile.
La aeronave pertenecía a la empresa local Vityaz-Aero, que confirmó el número de supervivientes y añadió que hay desaparecidos.
Vladimir Sólodov, gobernador de Kamchatka, acudió al lugar de los hechos junto al Ministerio de Emergencias y de la aviación sanitaria.
El Ministerio de Emergencias informó que un grupo de 45 personas, incluidos buzos, se encuentran trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia inició un procedimiento por la violación de las normas de seguridad de transporte y explotación del helicóptero.