Rusia aprobó un ensayo clínico en el que se van a mezclar las vacunas de AstraZeneca y la Sputnik V para lograr una mayor efectividad y protección contra la COVID-19.

Las pruebas comenzaron el 26 de junio pasado y concluirán en marzo del 2022 en cinco instalaciones médicas de Moscú y San Petersburgo. Serán aplicadas a 150 voluntarios y se 'revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios.'

La vacuna Sputnik V se desarrolló en el Centro Gamaleya de Moscú, mientras que la AstraZeneca se hizo en colaboración con la Universidad de Oxford. Las dos se obtuvieron inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del COVID-19 para conseguir una respuesta inmunológica.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V, la aprobación de Rusia se da un momento en que se están desarrollando otros estudios similares en los países de Azerbaiyán, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario