El Departamento de Estado dio a conocer este miércoles que triplicó la recompensa que ofrecen por información para capturar al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada.

La recompensa por Ismael 'El Mayo' Zambada pasó de los $5,000,000 a los $15,000,000.

El motivo es que el gobierno del presidente Biden considera a Zambada como el socio principal Joaquín 'El Chapo' Guzmán, preso en el país desde 2017.

Ante la ausencia del 'Chapo', el Departamento de Estado identifica al 'Mayo' como la actual cabeza del Cártel de Sinaloa.

La nueva cifra pone al 'Mayo' Zambada como el segundo narcotraficante mexicano con la recompensa más alta.

Y es que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), puso como recompensa $20,000,000 por cualquier información que ayude a capturar a Rafael Caro Quintero, histórico líder del mismo Cártel de Sinaloa.

Caro Quintero salió de la cárcel en México en 2013 tras 28 años preso por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

La nueva cifra para Zambada se complementa con las designaciones del Departamento del Tesoro.

Y es que este miércoles el Departamento del Tesoro incluyó a Sergio Valenzuela Valenzuela, Gigio y/o Yiyo, y a siete subordinados dentro de la lista de narcotraficantes de la Ley Kingpin.

Los ocho socios del Mayo Zambada que entraron en la lista negra de narcotraficantes del país.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario