Tormenta tropical Marco se acerca a península de Yucatán
Dos tormentas tropicales transitan por el caribe. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió el 21 de agosto actualizaciones sobre las condiciones de la tormenta tropical Marco.

A las 11:00PM la entidad publicó un aviso en inglés y español para ofrecer información actualizada sobre la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Marco.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Marco se moverá cerca de  la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado (22 de agosto)", informó el Centro Nacional de Huracanes.

"Se espera que el centro cruce la Península de Yucatán el sábado por la noche y se mueva hacia el sur central del Golfo de México el domingo (23 de agosto) y lunes (24 de agosto)", detalló la entidad.

Huracán

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indican que Marco evolucionará a huracán cuando esté más cerca del Golfo de México.

"Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días a medida que el sistema se acerque a la Península de Yucatán y Marco pudiera estar cerca de intensidad de huracán cuando se mueva sobre el centro del Golfo de México el domingo", señaló el ente.

Los estados del país que comparten el Golfo de México son Alabama, Mississippi, Louisiana, Texas y Florida.

Bussiness Times informó que las empresas BP, Shell and Chevron Corp anunciaron el 21 de agosto que ordenaron evacuaciones de sus instalaciones petroleras de alta mar por la aproximación de Marco y otra tormenta tropical, Laura.

El Centro Nacional de Huracanes señala que Laura se encuentra "desorganizada" y se espera que se mueva a través de las antillas mayores entre el 22 y 23 de agosto.

"Se espera que la Tormenta Tropical Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la República Dominicana y el sur de la Península de Haití hasta el domingo", señala el ente.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario