tormenta-de-nieve-y-lluvias-despediran-el-2020-en-varios-estados

Una tormenta de nieve y severas lluvias tendrán cita en varios estados durante la víspera de Año Nuevo, específicamente a partir del domingo 3 de enero.

De acuerdo con el reporte de The Weather Channel habrá acumulaciones de nieve de hasta 18 pulgadas. Pero en zonas como Nueva Jersey y Connecticut habrá además fuertes vientos y lluvia.

Los estados con la mayor alerta de nieve son Washington, Nevada, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Idaho, Oregon, Wyoming, Michigan, Ohio, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine.

 

¿Cuándo empezará la tormenta de nieve?

La tormenta llegará a California desde el domingo por la noche hasta el lunes. Luego se centrará en las llanuras y el medio oeste hasta la mitad de la semana. Las lluvias se esparcirán hasta el sur de California, incluso en las áreas de Los Ángeles y San Diego. Se prevé inundaciones menores en las partes afectadas por los incendios.

A partir del lunes las nevadas se extenderán hacia el este en partes de Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming el lunes. Desde el martes y miércoles la tormenta de nieve se trasladará al centro del país con mayor fortaleza en Iowa, Minnesota y Wisconsin.

Especialmente hacia el día miércoles en la mitad del valle de Mississippi y los Grandes Lagos se anticipan lluvias y algunas tormentas eléctricas en gran parte del sur.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario