Una tormenta de nieve y severas lluvias tendrán cita en varios estados durante la víspera de Año Nuevo, específicamente a partir del domingo 3 de enero.
De acuerdo con el reporte de The Weather Channel habrá acumulaciones de nieve de hasta 18 pulgadas. Pero en zonas como Nueva Jersey y Connecticut habrá además fuertes vientos y lluvia.
Los estados con la mayor alerta de nieve son Washington, Nevada, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Idaho, Oregon, Wyoming, Michigan, Ohio, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine.
¿Cuándo empezará la tormenta de nieve?
La tormenta llegará a California desde el domingo por la noche hasta el lunes. Luego se centrará en las llanuras y el medio oeste hasta la mitad de la semana. Las lluvias se esparcirán hasta el sur de California, incluso en las áreas de Los Ángeles y San Diego. Se prevé inundaciones menores en las partes afectadas por los incendios.
A partir del lunes las nevadas se extenderán hacia el este en partes de Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming el lunes. Desde el martes y miércoles la tormenta de nieve se trasladará al centro del país con mayor fortaleza en Iowa, Minnesota y Wisconsin.
Especialmente hacia el día miércoles en la mitad del valle de Mississippi y los Grandes Lagos se anticipan lluvias y algunas tormentas eléctricas en gran parte del sur.