Los excesos en la vida no son lo más recomendable, el tomar, fumar o tener cualquier otra actividad por encima de lo regular podría enfrentar severos riesgos de vivir menos años para las personas.

Si tomas 10 bebidas alcohólicas a la semana reducirías hasta dos años de vida

Ahora, un estudio publicado por la prestigiosa revista The Lancet concluyó que si una persona toma 10 bebidas alcohólicas cada semana reduce hasta en dos años su esperanza de vida.

El exceso de alcohol en una persona aumenta el riesgo de padecer en un futuro una complicación cerebrovascular, un aneurisma o hasta insuficiencia cardiaca, por lo que recomiendan no exceder el número de bebidas alcohólicas a la semana.

Este estudio mostró los resultados de casi 600,000 bebedores de alcohol de 19 países, las cuales tenían diferencias en su estilo de vida, enfermedades y género, pero también influían otros problemas como el tabaquismo.

Entre más bebidas alcohólicas se consuman, menor es la esperanza de vida

En las conclusiones se demostró que el beber 10 o más tragos de sustancias con alcohol reducía la esperanza de vida en al menos dos años, si la cifra aumentaba a 18 o más, la reducción podría ser de hasta cinco años.

Las investigadoras Angela Wood y Ellie Paige de la Universidad de Cambridge y la Universidad Nacional de Australia avalaron este estudio, donde además agregaron que el consumo de alcohol deriva en padecer más de 200 enfermedades. 

Los reportes indican que la población de 20 a 39 años el 13,5% del total de muertes son atribuibles al alcohol, debido a los constante accidentes o problemas derivados por el consumo de estas sustancias.

Además, el alcohol desencadena distintos tipos de cáncer como el de colón, hígado, páncreas, garganta, entre otros.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario