El sueño de muchos arqueólogos es dar con un gran hallazgo del pasado.
Y ese anhelo se hizo realidad para un cazador de fósiles de Carolina del Sur.
Esta semana encontró un enorme diente de megalodón en Lowcountry.
Matthew Basak estaba buscando fósiles en un sitio de construcción en Summerville cuando encontró el fósil de diente de tiburón de su vida.

Basak, quien guía la búsqueda de fósiles de manera profesional con el equipo de Palmetto Fossil Excursions, notó lo que parecía una capa de suelo prometedora expuesta en una zanja de drenaje en el sitio de construcción.
Cuando saltó para mirar más de cerca, Basak dice que comenzó a sondear y encontró un diente de buen tamaño antes de que algo más llamara su atención en la orilla fangosa de la zanja.
Pero unos centímetros por debajo del primer diente había un megalodón verdaderamente enorme.
Con 5 pulgadas de diente a la vista antes incluso de haberlo excavado, Basak supo que se trataba de un hallazgo algo especial.
Basak dice que el monstruoso diente finalmente midió unas asombrosas 6.45 pulgadas e inicialmente inclinó la balanza a 3 libras.
Basak estaba incrédulo.
Sus amigos, también experimentados cazadores de fósiles, se quedaron casi sin habla.
Antes de extinguirse hace unos 3.5 millones de años, el megalodón era el más grande de un linaje de tiburones de dientes mega.
Hallazgo de grandes proporciones
En comparación, empequeñecería incluso a los enormes tiburones blancos modernos más grandes.
Comparable en longitud a un autobús de pasajeros, se cree que el megalodón alcanzó longitudes de 40 pies, y la más grande de las especies superó los 60 pies.
El diente de 6.45 pulgadas que encontró Basak habría pertenecido a un tiburón así.
La sabiduría convencional de los expertos en tiburones sugiere una proporción de 10 pies de longitud corporal por 1 pulgada de diente.
Los dientes fósiles pertenecientes al megalodon y sus antepasados megadentados se pueden encontrar enterrados bajo tierra en toda la llanura costera de Carolina del Sur, que estuvo cubierta por agua durante los niveles del mar más altos en varios momentos durante millones de años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El tiburón blanco más grande que se conoce fue visto en Carolina del Norte
¡Increíble! Descubren una nueva especie de planta exclusiva de Carolina del Sur