La pandemia de COVID-19 sigue dando sorpresas. Un leopardo de las nieves que habita en el Zológico de San Diego dio positivo a coronavirus, informó el personal de la institución.

Ramil, de 9 años de edad, estuvo tosiendo y con escurrimiento nasal el pasado jueves, por lo que se analizaron sus heces dando positivo, después el resultado fue confirmado por el Sistema de Laboratorios de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California.

El leopardo es vigilado de cerca para ver cómo evoluciona a la enfermedad. Ramil comparte jaula con una leopardo de las nieves y dos leopardos de Amur, los cuales ya fueron puestos en cuarentena para revisarlos.

Dwight Scott, director ejecutivo del zoológico, dijo que 'Podemos asegurar que el leopardo de las nieves y los leopardos de Amur que comparten su hábitat están recibiendo excelentes cuidados.'

En el zoológico no se explican cómo pudo contagiarse el leopardo, puesto que todos los cuidadores y empleados del recinto siguen estrictos protocolos para evitar que la pandemia se siga extendiendo.

Ya se habían registrado casos de COVID-19 en animales. La cuadrilla de gorilas del Safari Park había dado positivo en enero, y un tigre del Zoológico del Bronx también se contagió en el 2020. Todos los casos fuero leves.

Sin embargo, el leopardo de las nieves es una specie en peligro de extinción, por lo que los cuidados deben ser mayores. De acuerdo a la World Wildlife Federation, solo quedan entre 4000 y 6500 leopardos de las nieves en libertad, y solo 90 leopardos de Amur.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario