Sally las Carolinas
Autos y una motocicleta en una calle inundada el miércoles 16 de septiembre de 2020 en Pensacola, Florida. El huracán Sally Tocó tierra el miércoles cerca de Gulf Shores, Alabama, como tormenta de categoría 2. (AP Foto/Gerald Herbert)

Sally se moviliza este jueves a Georgia y las Carolinas, donde los riesgos de inundaciones se mantienen activos.

El sistema se degradó a depresión tropical el miércoles por la noche y ganó algo de velocidad. Sin embargo, a pesar de perder fuerza, no se desestiman las previsiones de inundaciones desastrosas.

Áreas del sureste de Alabama y el centro de Georgia podrían recibir 10 a 30 centímetros de lluvia, incluyendo inundaciones repentinas peligrosas.

Esta mañana lluvias torrenciales se mantienen en el estado de Alabama y el oeste y centro de Georgia.

Los meteorólogos alertaron del riesgo de tornados el jueves en el sur de Georgia y el norte de Florida. En Florida aún se esperan precipitaciones de hasta un metro desde Mobile Bay hasta Tallahassee.

Entretanto, más de 22,000 viviendas y negocios en Georgia se quedaron sin luz en la madrugada, según el sitio poweroutages.us. Además, se comenzó a reportar árboles derribados, por lo que en el condado Clayton, los bomberos pidieron a la gente que evitar zonas donde habían caído tendidos eléctricos.

 

Sally llegará a las Carolinas

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes, el meteoro se movía por el sureste de Alabama y cruzaría el centro de Georgia el jueves. Se estima que llegue a Carolina del Sur el jueves por la noche.

Las advertencias de inundaciones se mantienen, toda vez que Sally sigue siendo una amenaza importante como depresión tropical.

Meteorólogos advierten que partes de Carolina del Sur recibirán de 10 a 25 centímetros de lluvia. Asimismo se estima ocurra en del oeste al centro de Carolina del Norte y el extremo sureste de Virginia.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario