La ciudad de Raleigh anunció el viernes 13 de agosto que a las 5:00 p.m. una orden que requiere el uso de mascarillas en interiores tomará efecto. La orden se aplica a todas personas, sin importar su estado de vacunación. 

La alcaldesa Mary-Ann Baldwin y el Consejo de la Ciudad de Raleigh dijeron que la orden es debido al aumento de nuevos casos de Coronavirus. También anunciaron que recomiendan y alentan fuertemente el uso de mascarillas al aire libre si está en un espacio donde no se puede poner en práctica el distanciamiento social. 

“La idea de que podemos esperar que COVID-19 desaparezca por sí mismo no es una realidad. Es hora de tomar medidas responsables y hoy estamos dando un paso importante para asegurarnos de que la gente de esta comunidad y quienes nos visitan permanezcan sanos y seguros”, dijo Baldwin. 

Protocolos contra COVID-19 para empleados de la ciudad de Raleigh

“Será necesario que todos trabajemos juntos para reducir la propagación de este virus altamente contagioso. Pero lo más importante que podemos hacer para frenar la propagación del COVID es vacunarnos”, dijo la alcaldesa. 

Raleigh está exigiendo que los empleados de la ciudad estén completamente vacunados contra el Coronavirus antes del 17 de septiembre si no quieren ser obligados a participar en pruebas semanales del virus. Las pruebas semanales seguirán hasta que la transmisión de COVID-19 esté a menos del 5 % en el condado de Wake; y que ya no haya propagación “significativa o alta”. 

Personal que ya está o va estar completamente vacunado antes de esa fecha recibirán un bono de $250 y dos días de vacaciones extras. Los empleados deben comprobar que recibieron todas las dosis requeridas por el fabricante de la vacuna que eligieron. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Vuelve orden de uso de mascarillas en Durham
Boone exigirá mascarillas en interiores debido al aumento de COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario