El conjunto de Querétaro y América repartieron puntos luego de empatar sin goles en el partido inaugural del Apertura 2021 de la Liga MX.
Con estilos de juego que aún no maduran y poco ritmo, Águilas y Gallos protagonizaron un encuentro típico de las primeras jornadas del futbol mexicano.
América dominó a Querétaro durante la mayor parte del encuentro, pero grandes intervenciones defensivas, atajadas y los postes, salvaron a los locales y dejaron a los azulcremas con las ganas de irse con los primeros puntos del certamen en su visita al Estadio Corregidora.
Pero el dominio del América no los salva de las malas calificaciones, pues tras una considerable pretemporada, el equipo comandado por Santiago Solari carece de llegadas con claridad al área rival.
Los de Coapa monopolizaron el esférico, pero de nada sirvió, pues no lograron entrar con paredes al área, filtrar un pase claro o llegar a línea de fondo con peligro.
Sin hombres como Sebastián Córdova, Henry Martín, Jorge Sánchez y Guillermo Ochoa, los americanistas tienen mucho por trabajar. Las Águilas también podrían incorporar a un refuerzo más por la banda derecha, de acuerdo a declaraciones del propio Solari.
Caso similar ocurre con los Gallos de Querétaro, que desde la llegada de Héctor Altamirano no han conseguido levantar vuelo. En el torneo Clausura 2021 terminaron en el 12vo lugar general y su participación dejó mucho que desear.
En la Jornada 2 de la Liga MX, Querétaro visitará al Atlético San Luis, mientras que América recibirá al Necaxa.