Translate with AI to

Una serie de nuevos deportes debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de ellos es el básquetbol 3x3, un formato urbano del baloncesto que ahora está al nivel de otras disciplinas olímpicas.

En el básquetbol 3x3, cada equipo está conformado por tres jugadores en el campo y un sustituto. La Federación Internacional de Baloncesto adoptó en 2007 las normas del juego que fue inventado y perfeccionado en las calles de Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos informan en su sitio web que las "competiciones mundiales toman parte 182 países y regiones, y el número de practicantes de este deporte pasa de 430,000".

"El baloncesto 3x3 se juega en la mitad de un campo normal de baloncesto de cinco jugadores, y cada equipo debe de lanzar a la misma canasta (...). El ganador es el equipo con un marcador mayor al final del periodo de 10 minutos, o el primero en alcanzar los 21 puntos",

informan los Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020 aún es un juego sin muchos aficionados, pero su llegada a los Juegos Olímpicos junto al skateboarding es una apertura que busca atraer grupos más jóvenes y diversos a la convocatoria olímpica.

"El 3x3 es conocido por el ambiente tan entretenido que se crea en los partidos. Estos se disputan en icónicos lugares de la ciudad, mientras que los DJs y la música ayudan a crear una atmósfera excitante y urbana",

señalan los Juegos Olímpicos.

Igualmente, el formato es rápido y no tiene pausas después de una canasta o falta. De hecho, el equipo atacante debe intentar lanzar en los próximos 12 segundos siguientes a los que consigue tener la bola, cuyo tamaño es menor al del básquetbol tradicional.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com