El Centro Nacional de Huracanes, este martes, sigue monitoreando una perturbación con altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical, que podría afectar Florida que, de formarse sería llamado Fred y sería la 6 de la temporada.

A las 5:00 AM (ET) el potencial ciclón tropical 6 se encontraba a unas 65 millas al suroeste de Guadalupe y con vientos máximos de 35 millas por hora.

Se espera que se convierta en ciclón tropical hoy y que afectará porciones de Estados Unidos, así como de Puerto Rico, República Dominicana, posiblemente Haiti, Bahamas y Cuba a lo largo de la semana.

Sin embargo, se pronostica que se debilitará una vez que se acerque a La Española, alrededor del miércoles.

Aunque Florida está en la zona donde podría afectar el ciclón tropical, no está claro cómo sería.

Según el Servicio Metereológico Nacional, podría haber lluvias intensas y generalizadas durante la semana y el fin de semana.

"Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos y posibles deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico", informó NWS Miami.

Bahamas emitió el martes una alerta de ciclón tropical; sigue vigente la de Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y República Dominicana.

Te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario