Aunque actualmente ya es común diferenciar a Carolina del Norte y Carolina del Sur, no pocos tienen la duda de por qué existen estos dos estados con el mismo nombre.

Y es que aunque hay varias ciudades y pueblos con el mismo nombre en todo Estados Unidos, solo las Dakotas y las Carolinas son estados con el mismo nombre. En este caso vamos a explicar por qué existen dos estados llamados Carolina.

En 1512, el territorio que compete a las dos Carolinas, fue declarado como colonia española por Ponce de León. Sin embargo en 1663 el rey Carlos II de Inglaterra confiscó la zona, por lo que el territorio fue nombrando este territorio como Carolina en su honor.

Después de varios problemas para que los colonos se asentaran, ocho hombres ricos que se les conocería como Lords Proprietors tomaron posesión de la zona.

El territorio se dividió en tres condados Albermale, Clarendon y Craven, aunque el segundo se unió al primero en 1667.

Sin embargo hubo varios problemas entre los dueños en 1710 designaron a un gobernador para una parte de la región la cual se llamó Carolina del Norte y el resto de la región tomó el nombre de Carolina del Sur en 1712; aunque ambas colonias seguían siendo administradas por los lords.

Las dos regiones empezaron a trabajar de manera independiente. Y participaron en la historia de Estados Unidos de diferentes maneras. En mayo de 1788, Carolina del Sur fue admitida como el estado número 8 de la unión y en 1789 Carolina del Norte hizo lo propio como el estado número 12.

Durante la Guerra Civil estadounidense ambas carolinas fueron parte del bando confederado, pero al final de la misma los dos estados regresaron a la unión.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario