Translate with AI to

Aunque el trabajo de la policía es servir y apoyar, no son pocos los casos de abusos y que se aprovechan de su puesto. Es por eso que este tipo de casos es de aplaudirse; fue así que un policía encontró un cheque de 40 millones de pesos (2 millones de dólares) y lo regresó.

Esto sucedió en la Ciudad de México, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que forma parte de la Policía Bancaria e Industrial, se encontraba en su recorrido por la colonia Polanco, donde encontró el cheque.

Al tomar el papel se percató de la enorme suma de dinero que llevaba, por lo que de inmediato se puso a investigar al propietario que lo había extraviado.

Finalmente encontró la empresa que lo había expedido y lo entregó a gente del departamento de finanzas.

El policía fue felicitado en redes sociales, pues aunque pareciera algo que debería ser cotidiano, en muchas ciudades de Latinoamérica no suele pasar.

Aunque el cheque no se sabe si estaba a nombre de alguien o al portador, no deja de ser algo notable que el policía lo haya entregado de inmediato.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.