Desde que comenzó la legalización de la marihuana en diferentes estados del país, también ha aumentado la cantidad de perros que resultan intoxicados.
Según informó la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), su línea de apoyo se ha llenado con llamadas sobre perros drogados, los cuales ingieren comestibles con cannabis, los cuales encuentran en casa de sus dueños o en la calle.
De 2017 a 2020 el número de llamadas para reportar la ingestión accidental de marihuana por parte de perros aumentó de 1,436 a 3,923 casos, informó la ASPCA. Aunque es claro que hay muchos casos no reportados.

"Si le pregunta a cualquiera de nuestros veterinarios de la sala de emergencias, todos dirán que la cantidad de perros intoxicados con cannabis ha aumentado a pasos agigantados desde la legalización de la marihuana medicinal y luego recreativa para humanos".
La legalización de la marihuana en diferentes partes del país ha hecho que el producto esté disponible de forma más sencilla, por lo que los dueños de los perros también se vuelven descuidados al momento de almacenarlo. Además que muchas de las personas dejan en la calle residuos de comestibles.
Cómo identificar si los perros están intoxicado con Marihuana
Según la ASPCA, se puede identificar si un perro ha ingerido esta planta si lo notas con comportamientos extraños, por lo que debes estar atento a los siguientes síntomas:
- Depresión
- Inestabilidad para caminar
- Ojos dilatados
- Goteo de orina
- Sensibilidad a sonidos y al tacto
- Frecuencia cardiaca lenta
- Temperatura corporal lenta
En cualquier caso, se debe consultar con un veterinario su el animal sufre cualquier síntoma. Además se pidió a todos los dueños de animales estar atentos a lo que comen dentro y fuera de la casa, así como tener cuidado con lo que se deja a su alcance.