El uso de la marihuana es cada vez más común en distintos estados del país, algunas personas la utilizan con fines medicinales, otros en un momento recreativo y otros para comprobar la experiencia que ofrece esta planta.

Estudio: Consumidores de marihuana con mayor probabilidad de sufrir infartos

Hay diversos beneficios de la marihuana, desde crear productos cosméticos, ropa, alimentos, pero ahora, un estudio del Canadian Medical Association Journal muestra que aquellos que consuman la hierba podrían tener más probabilidades de sufrir un infarto.

Según esta investigación, el consumo de cannabis puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón sin importar la forma en que se consuma y el riesgo aumenta al doble con esta planta.

Los investigadores mostraron los resultados de consumidores de 45 años que probaron marihuana en los últimos 30 días, los cuales sufrieron el doble de infartos que jóvenes y otros adultos que no probaban marihuana. 

El estudio fue realizado en más de 33 mil jóvenes y adultos

El estudio fue realizado en más de 33 mil jóvenes y adultos, de entre 18 y 44 años de edad, incluidos en encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en 2017 y 2018. 

Los resultados mostraron que el 17 % de los adultos que informaron haber consumido cannabis en el mes anterior, el 1.3 % tuvo un infarto.

El doctor Karim Ladha, clínico-científico y anestesiólogo del personal del Hospital St. Michael y de la Universidad de Toronto en Canadá además de autor del estudio indicó que algunas personas asumen que consumir cannabis es seguro. 

“Existe una creciente evidencia de que esto podría ser potencialmente dañino para usted, tanto a corto como a largo plazo”, comentó. 

Según Ladha, la marihuana puede afectar la frecuencia cardíaca en las personas y esto sucede cuando la frecuencia cardíaca de alguien se vuelve irregular, por lo que puede aumentar la cantidad de oxígeno que necesita el corazón. 

De esta forma, el cannabis puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al corazón, aunque harán más pruebas para demostrar esto.

“Lo que terminas teniendo es este desajuste entre el suministro y la demanda de oxígeno que fundamentalmente conduce a ataques cardíacos”, explicó.

Es por esto que recomiendan ver con un especialista qué efectos negativos tiene la marihuana en un consumidor, ya que no todos tienen las mismas reacciones con el consumo de la hierba.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario