El Pentágono anuló un contrato de almacenamiento de datos de 10,000 millones de dólares que fue asignado por el expresidente Donald Trump a Microsoft en 2019 y lo cedió a Amazon.
Este acuerdo busca actualizar la capacidad de almacenamiento de información del Pentágono, por lo que se buscaron las mejores opciones para cumplirlo.
Sin embargo, pese a que el contrato fue anulado, Microsoft podrá seguir participando en este proyecto, gracias a sus capacidades tecnológicas. Pero el responsable ahora será Amazon junto a otras empresas.
Después de los reclamos de Amazon porque se le cediera el contrato a Microsoft, el Pentágono reconsideró y realizó un nuevo procedimiento, el cual dio como resultado a varias empresas para este proyecto.

El programa llamado Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI en inglés), impulsado por Trump, fue diseñado para que las fuerzas armadas compartan información en la nube y con inteligencia artificial. Además es un sistema resistente a amenazas de ciberterrorismo y piratas informáticos.