El Dr. Anthony Fauci, asesor médico presidencial, advirtió que casi todos los estadounidenses se infectarán con la variante ómicron del COVID-19, pero aquellos que estén vacunados, tendrán menos riesgo de enfermar de gravedad.

"Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, en última instancia, encontrará a casi todos", dijo Fauci al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en una entrevista publicada el martes.

"Aquellos que han sido vacunados, y vacunados y reforzados, estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte". agregó.

Las declaraciones de Fauci refuerzan las hechas por la directora interina de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Janet Woodcock, quien dijo al Congreso que la cepa infectará a "la mayoría de las personas". 

"Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es: la mayoría de las personas contraerán COVID, ¿de acuerdo?", señaló Woodcock.

La funcionaria enfatizó en que los servicios médicos no deben de cesar y deben de estar disponibles para atender el alto número de casos en el país.

"Lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar: el transporte y otros servicios esenciales no se interrumpen mientras esto sucede".

¿Se erradicará por completo el COVID-19?

Fauci dejó claro que el coronavirus nunca se erradicará por completo, pero repitió la importancia de las vacunas para reducir el riesgo de hospitalización.

"A lo que se refería es que prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará. Pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas", aseguró.

“Entonces, si vamos a mirar hacia adelante a lo que sucede cuando esto alcanza su punto máximo y finalmente baja… no vamos a erradicarlo”, enfatizó, y agregó que “finalmente lo controlaremos”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario