Carolina del Sur pronto ofrecerá ayuda para el pago de alquiler y los servicios públicos a través de la agencia SC Housing y su programa SC Stay.
Aproximadamente $25 millones de fondos estarán disponibles para ayuda del alquiler e hipotecas a familias elegibles de bajos ingresos, por subvenciones disponibles a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Los fondos de SC Stay estarán disponibles para el ayuda a corto plazo para las personas solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Debe certificar que son elegibles y que sus ingresos están en o por debajo del 80 % de los ingresos promedios del condado ajustados por el tamaño de la familia.
- Debe demostrar que no pueden pagar la totalidad o parte del alquiler o hipoteca, o que están atrasados, debido a COVID-19. Algunos ejemplos son:
- Pérdida de salarios.
- Reducción de las horas como resultado de la salida de un empleador o una reducción del personal.
- Incapacidad para trabajar debido a la enfermedad COVID-19 y requirió cuarentena o cuarentena de un miembro de la familia, etc.
- Debe tener el propietario o el prestamista confirmación de su estado vencido y estar dispuesto a aceptar el pago en su nombre.
Para conocer más sobre los ingresos promedios por condado, haga clic aquí.
¿Cuándo estará disponible el programa?
SC Housing aún no ha anunciado cuándo se abrirá el programa, pero animan a aquellos que están interesados a registrarse para recibir notificaciones que serán enviadas por correo electrónico.
Para recibir información para solicitar ayuda tan pronto como el programa esté abierto, visite el enlace aquí.
¿Dónde más puede recibir ayuda de Carolina del Sur?
Si vive en uno de los condado que se enumeran a continuación, solicite ayuda de su programa local:
- Greenville: 855-216-9195
- Spartanburg: 864-582-7556
- Anderson: 833-977-7368
- Charleston: 855-452-5374
- Richland: 855-452-5374
- Berkeley: 843-377-8507
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS