Translate with AI to
Ofrecen cheques de $600 a familias en nuevo paquete de estímulo
Un nuevo paquete de ayuda incluye otra ronda de cheques de $600 para las familias, beneficios de desempleo, alivio de alimentos y alquiler.

Los principales legisladores del Congreso llegaron a un acuerdo sobre el último gran obstáculo para un nuevo paquete de ayuda económica de COVID-19 que ofrece, entre otras cosas, un cheque de $600 para las familias estadounidenses.

El avance implicó una pelea por los poderes de emergencia de la Reserva Federal que fue resuelta por un panel bipartidista de la Cámara de Representantes. Se espera una votación en las próximas horas.

El segundo paquete de ayuda finalmente estaría a punto de aprobarse en medio de un alarmante aumento en los casos y muertes por el nuevo coronavirus, y la acumulación de señales de que la economía está luchando contra la pandemia.

Cheques de $600 las familias

Mientras los legisladores en Washington, DC corren para finalizar un paquete de ayuda de $900,000 millones el domingo 21 de diciembre que incluye otra ronda de cheques de estímulo de $600 para las familias, beneficios de desempleo adicionales, además de alivio de alimentos y alquileres para millones de estadounidenses.

Diciembre es el décimo mes bajo la pandemia. Los padres que trabajan con ingresos inferiores a $50,000 siguen siendo los más propensos a decir que equilibrar el trabajo y la familia es difícil, y que están gastando más dinero y tiempo en el cuidado infantil y la educación que antes del COVID-19.

El proyecto de ley de ayuda también establecería beneficios de desempleo suplementarios temporales de $300 por semana. También proporcionaría una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y dinero para las escuelas, los proveedores de atención médica y los inquilinos que enfrentan el desalojo.

¿Cuándo se enviarían los cheques?

Si se aprueba, se pondrán en marcha al Servicio de Rentas Internas (IRS) comience a emitir los Pagos de Impacto Económico.

No está claro cuándo se pagarán los cheques en este momento, pero en agosto; el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que los pagos podrían emitirse tan pronto como una semana después de la aprobación del Congreso.

“Puedo obtener 50 millones de pagos muy rápido, mucho si se ingresan en las cuentas directas de las personas”; dijo Mnuchin en ese momento, según informes de NewsNation.

Sería virtualmente imposible para los legisladores leer y comprender completamente la medida antes de la votación de la Cámara que se espera el domingo por la noche.

Eso requeriría más cooperación de la que el Senado normalmente puede reunir; pero la fecha límite para el cierre del gobierno se avecinaba a la medianoche del domingo y todas las partes estaban ansiosas por partir para el feriado.

A continuación, se realizaría una votación en el Senado, posiblemente el lunes 21 de diciembre.

Esta nota se elaboró con información de AP.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com