Fiel a su costumbre, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a estar en medio de la polémica, luego de unas palabras en contra de los ciudadanos de su país y que giran en torno a la Pandemia del COVID-19.
Un Presidente polémico en todo su mandato
Primero, recordemos que Jair Bolsonaro se ha ganado múltiples enemigos en su país, no sólo por su forma de gobernar, sino también, por no poner el ejemplo en algunas situaciones simples, como el uso de cubrebocas en sus eventos.
Y fue precisamente en otro evento, donde Bolsonaro intentaba incentivar el turismo y explicó a la gente de Brasil que deberían de afrontar con valor esta pandemia que azota al mundo desde hace meses.

Jair Bolsonaro dice que no quiere ‘un país de maricones
En síntesis, Bolsonaro explicío que hay que enfrentar la crisis con coraje y dejar de ser “un país de maricones”, así tal cual.
“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día”, dijo en la conferencia de prensa.
“De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, agregó el mandatario, mientras reinaba un total silencio en medio de sus palabras.
https://twitter.com/TDN_NOTICIAS/status/1326317471054311425
Brasil es el tercer país con más casos de COVID-19 en el mundo
Según los números oficiales que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 10 de noviembre se tiene un registro de 5 millones 675 mil 032 casos acumulados y 162 mil 628 lamentables defunciones a causa de este virus en Brasil.
Es un número que debería preocupar a cualquier mandatario, pero Bolsonaro optó por lanzar estas palabras a su gente, a pesar de que son el tercer país en el mundo con más contagios de COVID-19.

Bolsonaro no tiene las mejores formas de dirigirse a su pueblo
No es la primera vez que Bolsonaro arremete contra el pueblo brasileño ante la pandemia del COVID-19, ya que en marzo instó a que el país volviera a la normalidad y culpó a los medios de comunicación por infundir miedo ante la enfermedad del COVID-19.
Por otra parte, Bolsonaro padeció COVID-19 hace algunas semanas y aseguró que sólo le dio “una pequeña gripe”, esto, gracias a la vida saludable que lleva.

¿Qué opinan de las palabras del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro?