No es común, pero sí es fatal la ameba come cerebros que causó la muerte de un niño de 7 anos en California.
De acuerdo con los familiares la infección con la llamada ameba come cerebros pudo ocurrir por nadar en un lago en el condado de Tehama. Esto le causó una meningoencefalitis amebiana primaria identificada como causa del deceso, varios días después de ser hospitalizado.
Crystal Hayley, tia del menor, dijo que los padres "quieren que la gente esté al tanto de esta ameba y de los signos de la enfermedad".
El niño víctima de la ameba come cerebros respondía al nombre de David Pruitt. Sus familiares realizaron una recolecta de fondos para cubrir los gastos médicos así como los del funeral.
Debido a los síntomas el niño ingresó a la sala de emergencias y tras la gravedad de su cuadro lo trasladaron en avión al Centro Médico de UC Davis. Allí recibió soporte vital debido a una inflamación cerebral severa producto de la avanzada infección.
La ameba come cerebros es una rara enfermedad cuyo parásito conductor ingresa por la nariz en personas que nadan en sitios donde el agua no está bien tratada.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, dicen que aunque la enfermedad es potencialmente mortal, las perspectivas de sobrevivencia mejoran con el diagnóstico temprano y los nuevos tratamientos.
Te puede interesar: ¿Qué es la ameba come cerebros y cómo evitarla?