Una mujer de 58 años lleva tres años sumida en una pesadilla, pues fue declarada muerta, por lo que actualmente ha sido limitada en muchos temas legales.
Este peculiar mal entendido se suscitó en Francia, cuando Jeanne Pouchain dirigía una empresa de limpieza y fue demandada por una extrabajadora que había perdido su trabajo hace 20 años.
Sin embargo, el caso estuvo dando vueltas por diferentes tribunales, pero fue hasta que las autoridades de Lyon dictaminaron en 2017 que los daños a la empelada tenían que ser pagados; sin embargo la gerente había fallecido.
Aunque no sabe cómo llegaron a esa conclusión Jeanne aseguró que nunca recibió una citación, por lo que nunca se enteró de la sentencia, ni para demostrar que no estaba muerta.
"Estoy muerta. Estoy muerta para los tribunales, para las agencias gubernamentales, estoy muerta para todo el mundo", dijo la mujer
"Ya no salgo porque no sé qué podría pasar si me arrestan, si se me presenta un problema. Si necesito ir a la tienda, voy bajando la cabeza, voy cuando ya casi están cerrando o hago todo muy rápido, para comprar un par de cosas solamente".
Aunque ha intentado aclarar la situación, nada ha sido posible y ahora la mujer vive con miedo porque ninguno de sus documentos es válido y no sabe si las autoridades podrían ejercer alguna acción en su contra.
"Quiero que el Estado me devuelva mi identidad. Me la quitaron. Quiero recuperar mi vida, recuperar a mi familia, a mi esposo, a mi hijo, mi círculo social"
Finalmente las autoridades la catalogaron como muerta y su esposo e hijo tuvieron que pagar la compensación de $17,000 a la ex empleada.
No se sabe cómo la mujer fue declarada muerta
Por el momento nadie sabe como se llegó a la conclusión de que Jeanne estaba muerta y las autoridades tampoco han aceptado regresar su estado de "viva" a la mujer.
Incluso el abogado de la exempleada asegura que la mujer se "hizo la muerta" para evitar tratar con el litigio con su cliente.
Por el momento, la situación se encuentra en el limbo y no parece no haber momento donde se termine de aclarar la situación.