Translate with AI to
Mujer desea adoptar a su perro para darle sus apellidos. Juez niega su petición.
La mujer presentó los papeles correspondientes para adoptar legalmente a su perro.

Una mujer intenta adoptar a su perro de manera legal pues desea darle sus apellidos. La mujer procedente de Nuevo León, México, presentó los papeles correspondientes pues desea adoptar a su perro, llamado Octavio, según datos de El Universal.

El juez ya deshecho su petición debido a que en el Código Civil del estado y las leyes de México solo contemplan la adopción de personas, más no de perros. “El derecho civil sólo contempla la adopción de personas; de ahí, que su acción no encuentra protección en el derecho vigente”, señaló el juez.

La mujer desea que su perro tenga todos los derechos de un ser humano

En la demanda, ella argumenta que está en todo su derecho de considerar a Octavio como miembro de su familia. Además quiere realizar este trámite para que su mascota se encuentre protegida pues las leyes que protegen a los animales no le parecen suficientes.

La mujer presentó un amparo pero también le fue negada la petición por el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo. El juez asegura que la imposibilidad de adoptar a su mascota no le impide cuidarlo y protegerlo como si fuera parte de su familia.

La mujer se queja de crueldad emocional por parte del juez

Pero ella asegura que el hecho de que el juez haya desechado su petición de adoptar legalmente a Octavio transgrede su derecho al libre desarrollo de la personalidad. Además reclama que el hecho de que las mascotas no puedan ser adoptadas como si fueran personas afecta en su derecho a la salud mental y que la están sometiendo a una crueldad emocional.

“La ley la somete a una crueldad emocional al considerar que su perro no vale más que una mesa o silla, cuando es un apoyo emocional a su persona”, indicó la mujer en el documento.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com