Dos hombres mueren luego de que recibieron la segunda dosis de una vacuna anticovid de Moderna contaminada, así lo informó el Ministerio de Salud de Japón.

El gobierno japonés decidió suspender el uso de uno de los tres lotes de la vacuna Moderna que estaba aplicando al descubrir más dosis contaminadas.

'Aún se investiga la causa de la muerte y actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas', informaron las autoridades.

La misma fuente confirmó que ninguno de los hombres tenían antecedentes de alergias o condiciones de salud subyacentes, solo presentaron fiebre tras la inoculación.

La edad de las víctimas era de 30 y 38 años, por lo que no estaban en el grupo de riesgo para la enfermedad provocada por el coronavirus.

Las vacunas contaminadas iban para 800 centros de vacunación

Japón confirmó que el lote de vacunas contaminadas contenía 1.63 millones de dosis que iban a servir para 800 centros de vacunación en el país nipón.

La vacuna de Moderna es distribuida en Japón por Takeda, que señaló que recibió informes de varios de esos centros sobre sustancias extrañas en varias de esas dosis.

Al día de hoy, Japón ha logrado vacunar de manera completa al 44% de su población.

Gente con mascarillas para protegerse contra la expansión del coronavirus caminan bajo agua vaporizada en Tokio, el jueves 5 de agosto de 2021. (AP Foto/Koji Sasahara)

Sin embargo, también lucha contra el aumento de casos a raíz de la aparición de la variante Delta del virus.

Gran parte del País del Sol Naciente continuará con fuerte restricciones, mientras que la cifra de muertos alcanza las 15,700 personas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario