Mary L. Trump, la sobrina del presidente que publicó el exitoso libro sobre secretos familiares, ahora demandó a Donald Trump y a dos de sus hermanos por haberla privado de recibir millones de dólares.
La solicitud fue presentada este jueves en un tribunal de Nueva York y exige una millonaria indemnización, cuya cifra no fue especificada.
"El fraude no solamente era el negocio familiar, era la forma de vivir", dice la demanda.
En la demanda, Mary relata cómo Donald, su hermano Robert Trump, quien falleció el mes pasado, y su hermana Maryanne (exjueza federal) fingieron protegerla durante años, mientras la fueron despojando en secreto de acciones en las propiedades inmobiliarias de la familia.
Mary Trump y sus hermano heredaron millones de dólares
Mary Trump y su hermano, Fred Trump III, heredaron bienes inmobiliarios cuando su padre, Fred Trump Jr., perdió la vida en 1981. En ese entonces Mary tenía 16 años.
De acuerdo a la denuncia, el presidente y sus hermanos devaluaron las participaciones de Mary Trump en cientos de departamentos en Nueva York, bienes que ascendían a millones de dólares.
Tras la muerte del padre de la familia, Fred Trump, en 1999, los hijos presentaron objeciones al testamento y presionaron para un arreglo, donde dejaron fuera del servicio médico a Mary y su hermano, según la leyenda.
Mary expresó, que dicho acto fue inhumano debido a que el tercer hijo de Fred Trump III, nació horas después de la muerte de su padre; el hermano menor de Mary sufría convulsiones y necesitaba de cuidado médico constante.
La denuncia también cuenta cómo Donald Trump y sus hermanos presionaron a Mar para que renunciara a los bienes del negocio familiar. Incluso le dieron declaraciones financieras falsas que valuaban el patrimo se su padre en 30 millones de dólares.
"En realidad, los intereses de Mary valían decenas de millones más que los que los acusados le dijeron y lo que ella recibió", asegura la demanda.