Luis Arce
Luis Arce tomó posesión. (AP)

Este domingo Luis Arce fue nombrado oficialmente como Presidente de Bolivia, cargo que desempeñará por los próximos años.

El nuevo mandatario boliviano, originario del Movimiento al Socialismo (MAS), tomó el lugar que dejó el expresidente Evo Morales, cuando en conjunto con parte de las fuerzas armadas, la oposición acusó de fraude al entonces presidente y lo hicieron escapar del país en noviembre de 2019.

Tras casi un año de mandato de Jeanine Áñez Chávez y el grupo opositor se llevaron a cabo las elecciones, en las cuales nuevamente el partido del depuesto Evo Morales quedó en el poder.

A la toma de posesión asistieron como invitados El Rey Felipe de España, los presidentes de: Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela e Irán.

El trabajo de Arce comenzará enfrentando una crisis mundial económica y de salud por la pandemia del coronavirus que produce el Covid-19.

La toma de posesión de Luis Arce.
La toma de posesión de Luis Arce. (AP)

¿Quién es Luis Arce, Presidente de Bolivia?

Luis Arce nació el 28 de septiembre de 1963 en la Ciudad de La Paz, Bolivia, estudió Economía y se graduó de la Universidad Mayor de San Andrés.

Fue Ministro de Economía durante el mandado de Evo Morales, e impulsó la nacionalización de varios sectores estratégicos de Bolivia.

El 19 de enero de 2020, Luis Arce fue elegido candidato presidencial por el MAS, junto a David Choquehuanca como candidato a la vicepresidencia.

Finalmente consiguió el puesto al ser electo en la primera vuelta con el 55.11 % de los votos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario