Las autoridades del Ministerio de Salud de de Rusia dieron a conocer que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 83.1 por ciento contra la infección por COVID-19 y 94.4 por ciento frente a hospitalizaciones.

Los rusos no vacilaron en comparar los resultados de su vacuna contra los de las vacunas de Pfizer y Moderna, ya que el resultado en las mismas pruebas para las dos vacunas estadounidenses fue de 74% contra la infección y 42% ante las hospitalizaciones.

México, Argentina, Honduras y Guatemala son algunos países de América que están empezando a usar el fármaco ruso como parte de su campaña de vacunación.

Sin embargo, han habido retrasos en las entregas de los lotes de la Sputnik V en esos países, algo en lo que las autoridades rusas ya están trabajando. Además, Rusia ya estudia la posibilidad de impulsar fabricas de su vacuna en países como Ecuador.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario