La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que ya inició el estudio de tres posibles tratamientos nuevos contra la COVID-19.

El ensayo llevará por nombre 'Solidarity' y utilizará los fármacos artesunate (producido por Ipca), imatinib (de Novartis) e infliximab (de Johnson & Johnson), los cuales se prueban en pacientes hospitalizados en 52 países.

La OMS reveló que el artesunate era utilizado en el tratamiento de casos graves de malaria, el imatinib en algunos tipos de cáncer, y el infliximab para la artritis reumatoide y enfermedades que atacan el sistema inmunológico.

En el comunicado que emitió la OMS se confirma que los medicamentos fueron donados por las farmacéuticas 'dado su potencial para reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes de COVID-19.'

A diferencia de lo que pasó con las vacunas, la OMS reconoce por ahora sólo dos tratamientos efectivos para los casos graves de COVID-19: la dexametasona, un corticoesteroide, y la utilización de antagonistas de interleucina-6.

El ensayo 'Solidarity' involucrarán a miles de investigadores en 600 hospitales de 52 países.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario