Una pareja que originalmente vivía en Carolina del Norte podría pasar años en prisión por fraude a Medicaid y publicaron todo sobre su lujosa vida en las redes sociales.
Fraude a Medicaid
Los Harron incorporaron dos proveedores de servicios de atención médica domiciliaria en Carolina del Norte. Facturaron al sistema Medicaid del estado al menos $17 millones.
La mayoría, sino todas las personas a las que dijeron ayudar, ya estaban muertas. Los investigadores dicen que obtuvieron nombres de obituarios, los cotejaron con una base de datos de Medicaid y facturaron por los servicios presuntamente brindados a las personas antes de que murieran.
La pareja luego se mudó a Las Vegas.
Latisha Harron utilizó Agape Healthcare Systems Inc. en Roanoke Rapids para iniciar el fraude. Luego, la pareja comenzó otra empresa que ella registró, pero su esposo afirmó que la dirigía.
La facturación fraudulenta se aceleró a partir de ahí.
La lujosa vida de la pareja
En su página de Facebook, Timothy Mark Harron se describe a sí mismo como un "empresario, autor, esposo, viajero, jet set, conocedor de vinos y amante de la buena comida.”
Durante años, la pareja viajaría a Australia, el Pacífico Sur, Malibú, Napa, Italia y otros destinos en su avión privado de $900,000. Tim Harron publicaba videos de manera rutinaria en los complejos turísticos donde la pareja pasaba las vacaciones.
Su lujosa vida llegó a su fin hace un par de años, cuando agentes federales acusaron a los Harron de docenas de delitos.
Los Harron se declararon culpables de conspiración para cometer fraude a la atención médica y fraude electrónico, robo de identidad agravado y conspiración para cometer lavado de dinero.
Tim Harron todavía está esperando sentencia, pero su esposa pasará más de 14 años en prisión y se le ordenó devolver $13.4 millones al programa Medicaid.
El gobierno también confiscó el avión privado, el automóvil deportivo Aston Martin de Tim, carteras de diseñador, joyas y otros artículos comprados con el dinero de Medicaid.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.