Bomberos de otros estados a lo largo del país se sumarán a los trabajos para acabar con los incendios de Bootleg en Oregón, los cuales ya lesionaron a cinco bomberos y han acabado con terrenos completos y hogares.

A pesar de los avances, los bomberos no han podido controlar ni la mitad del incendio y ahora amenaza a miles de hogares en la zona oriental.

Cuatro condados del norte de California fueron puestos en estado de alerta por el gobernador, Gavin Newson, pues estaban en 'condiciones extremadamente riesgosas para la seguridad de las personas y propiedades.'

Ya hay cuadrillas de bomberos de Californi y Utah en montana. El jueves pasado cinco bomberos fueron lesionados por ráfagas de viento que dirigieron las llamas justo hacia ellos.

Tres de los lesionados son de la cuadrilla del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos de Dakota del Norte, los otros dos son bomberos del Servicio Forestal de Estados Unidos de Nuevo México.

80 incendios continúan a lo largo del país y ya han calcinado 553 mil hectáreas de tierra.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario