Hace un par de días un video se viralizó de inmediato en redes sociales, luego de que mostrará a un joven latino maltratar a un perrito sobre un puente para después arrojarlo a un río que estaba casi al máximo de su capacidad por el huracán Grace.
El joven no mostró arrepentimiento tras arrojar al perrito al río
Este lamentable hecho ocurrió en el municipio de Rayón en San Luis Potosí, donde el joven latino agarra a un perrito para maltratarlo y posteriormente lo arrojó sin ningún reparo a las turbulentas aguas, lo cual fue condenado por usuarios de redes sociales.
En el video también se muestra al joven riéndose junto con alguien que lo graba, sin tener una mínima señal de arrepentimiento ante el atroz hecho.
Algunos de los usuarios en Internet se molestaron por las imágenes e incluso ofrecieron recompensas por dar con el culpable del maltrato al canino.
Identifican a joven latino que maltrató y arrojó a un perrito a un río
Al ver el video, algunos usuarios identificaron el lugar y al presunto responsable, quien sería también el autor de subir el video en sus propias redes sociales.
Los usuarios comenzaron a nombrar a un chico que es parte de la comunidad de Rayón, otros revelaron que el perrito pudo ponerse a salvo al nadar hacia la orilla y la fiscalía de San Luis Potosí ya identificó quién es el responsable.
De esta manera, la fiscalía de San Luis Potosí informó que se abrió una carpeta de investigación y sólo agregaron que el sospechoso tiene 17 años, pero no revelaron su nombre para no entorpecer con la probable detención.
Según la ley estatal de Protección Animal de San Luis Potosí, el maltrato que implique lesiones mínimas y no produzca un menoscabo físico permanente tendría un castigo de entre 3 a 6 meses de prisión, así como una sanción de unos $210 dólares aproximadamente.