El huracán Sam, de categoría 4, salió de Bermudas y todavía representa un peligro a los lugares que encontrará a su paso este fin de semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes la mañana del sábado el ojo de la tormenta se alejaba de Bermudas. Sin embargo, algunas ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical aún serán posible.

La velocidad del huracán Sam está por alrededor de los 17 mph (28 km / h). La misma se mantendrá al menos hasta el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 130 mph (215 km / h) con rachas más fuertes. No obstante, Sam sigue siendo un huracán de categoría 4 en la escala de viento de Saffir-Simpson.

¿Qué esperar del huracán Sam estos días?

Habrá un debilitamiento durante los próximos días, pero se espera que Sam siga siendo un huracán importante el fin de semana. Es probable que se convierta en un mínimo postropical con fuerza de huracán el lunes por la noche o temprano del día martes.

Hasta que eso ocurra el oleaje generado por Sam afectará el norte de las Islas Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas, Puerto Rico, Canadá y la costa Este de Estados Unidos.

Estas marejadas pueden causar condiciones de surf y corrientes de resaca que ponen en peligro la vida. Se sugiere consultar las oficinas meteorológicas locales por alertas especiales.

Te puede interesar: ¿Cómo prepararse para un huracán en época de COVID-19?

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario