El huracán Grace se debilitó temporalmente antes de rearmarse nuevamente como huracán de categoría 1 en su trayectoria a tocar tierra por segunda vez en México.

Se prevé que el centro del huracán Grace se traslade a través del suroeste del Golfo de México hoy. Luego tocará tierra a lo largo del territorio continental de México esta noche o sábado en la mañana.

Los datos del Centro Nacional de Huracanes indican que el máximo de vientos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km/h) con mayores ráfagas. Es probable que se fortalezca más hasta que Grace toque tierra.

La buena noticia es que después de tocar tierra, Grace debería debilitarse rápidamente a medida que avanza hacia el montañas del centro de México.

Conagua México advirtió que vendrán torrenciales lluvias hacia Puebla y Veracruz.

Los meteorólogos dijeron que podría arrojar entre 15 y 30 centímetros (seis a 12 pulgadas) de lluvia con amenazas de inundaciones repentinas, aludes de lodo e inundaciones urbanas.

Primer paso de huracán Grace en México dejó pérdidas

El huracán Grace impactó el jueves la costa del Caribe mexicano, unos cuantos kilómetros al sur de los antiguos templos mayas de Tulum.

Un letrero derribado por los vientos del huracán Grace queda a un costado de la autopista, el jueves 19 de agosto de 2021, en Tulum, en el estado de Quintana Roo, México. (AP Foto/Marco Ugarte)

A su paso dejó algunas casas sin techo, a miles de personas sin servicio eléctrico. También mantuvo a los turistas fuera de las playas de arena blanca y aguas cristalinas mientras avanzaba sobre la península de Yucatán.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que la tormenta había dejado sin suministro eléctrico a unas 84,000 personas en Cancún y a otras 65,000 en Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum. El funcionario indicó que hasta el momento no se tienen reportes de víctimas fatales.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario